2
Cultura

Conoce y quédate en Mixco esta Cuaresma y Semana Santa

Con el objetivo de conocer más de las actividades y el por qué de ellas, que se realizan en la Cuaresma y Semana Santa en Mixco, el área de Cultura de la Municipalidad mixqueña; realizó la Primera Conferencia Cuaresmal, donde participaron alumnos y alumnas de colegios, institutos, escuelas y otros centros educativos.

1

La Hermandades expusieron datos históricos y explicaron el significado de sus vestimentas.

En Mixco existe la Cofradía de la Virgen Rezadora, pero es más conocida como la Virgen del Riú, esto por el atol que se prepara los domingos de cuaresma para recaudar fondos. Los encargados del culto de esta imagen, son los celosos guardianes de historia, pues posee costumbres y tradiciones que datan de la época de la colonia.

En esta Primera Conferencia Cuaresmal, se le entregó un reconocimiento al maestro mixqueño Raúl González Obregón, quien ha compuesto marchas fúnebres para los Nazarenos y Sepultado de Mixco; pero también ha compuesto para imágenes de otros departamentos.

5

Maestro Raúl González Obregón, músico y compositor.

También expusieron las Hermandades de Jesús Nazareno del Aposento y Sepultado de Mixco, y Santísima Virgen de Dolores y de la Solidad. La Hermandad de Jesús Nazareno Protector Perpetuo de Mixco, y Santísima Virgen de Dolores; Hermandad de Jesús de las Palmas; Hermandad del Santísimo Sacramento y Señor Resucitado y otras agrupaciones como el Escuadrón de Palestinas.

6

Con estas actividades, buscamos que el mixqueño conozca más en relación a lo que acontece en nuestro municipio en casa Cuaresma y Semana Santa, pero también para admirar más allá de lo religioso; el gran aporte cultural y artístico que poseemos.

7

La Cuaresma y Semana en Guatemala, se vive con los cinco sentidos. Se disfruta de la gastronomía, del aroma, al ver las hermosas andas, altares y alfombras; al escuchar de la música que acompaña los cortejos, respirar el aroma del incienso y de las alfombras… es disfrutar y admirar.

8

 Este sábado 18 de marzo en el Parque de Mixco, se realizará la Primera Convivencia Cuaresmal con la participación de más de 30 Hermandades, Asociaciones y Agrupaciones de las 11 zonas del municipio, para conocer más de esta época y lo que sucede en Mixco.

VOL CONV CUARESMAL

To Top